Saltar al contenido

El Teleférico de Puebla

    El lunes 4 de Enero del 2016, fue finalmente inaugurado el Teleférico de Puebla, cuya construcción original seria desde Los Fuertes hasta el Centro Histórico, pero que por diversos factores se acortó hasta quedar de solo unos 600 metros de longitud.

    Y es en los Fuertes de Loreto y Guadalupe donde se construyeron las 2 estaciones; una de 68 metros y otra de 60 metros de altura de las cuales cuelgan los tirantes que contienen a los 2 vagones con capacidad para 35 pasajeros.

    Desde este Teleférico se puede admirar la zona histórica de Los Fuertes, ubicada al norte de la ciudad, el estadio, la Malinche, los volcanes y el centro histórico durante el trayecto que dura unos 6 minutos.

    El costo de este nuevo y alto atractivo turístico en la ciudad de Puebla es de 30 pesos por persona, igual que la Rueda de Observación ubicada en la zona de Angelopolis, pero con la indicación de que el viaje redondo cuesta 50 pesos.

    Teleferico

    ⚠️ En vacaciones algunos precios suben sin previo aviso, y en otros casos se aplica tarifa dinámica, confirma con el formulario de comentarios.

    📝 ¿Necesitas factura? Revisa nuestra guía de facturación de autobuses: Como facturar boletos de autobuses.

    La primer torre del teleférico se encuentra ubicada en la Calzada Zaragoza y el Mausoleo al Gral. Ignacio Zaragoza y la otra a un costado del recinto ferial de Puebla.

    Teleferico Puebla

    ¿Que hacer?

    • Ingresa en una de las torres y en la taquilla pide tu boleto ya sea sencillo o para el viaje redondo.
    • Siéntate en la sala de espera, el personal organiza los grupos para subir por el ascensor a lo mas alto de la torre.
    • Ya arriba ingresas al vagón disponible, acomódate.
    • Una operadora da la bienvenida e inicia el viaje con explicación.
    • El recorrido dura unos 6 minutos a la siguiente torre.
    • Desde el mirador de cada una puedes apreciar mas de la ciudad.
    • Se permiten fotos y videos.

    Subscribe
    Notify of

    Algunos correos filtran las notificaciones cuando hemos respondido tu pregunta. Si no recibes noticias nuestras, por favor vuelve a la página, seguramente ya respondimos.

    Manejo de tus datos
    1 Pregunta
    Inline Feedbacks
    View all comments