El Zócalo de Atlixco

Al Suroeste de la ciudad de Puebla se encuentra la Heroica Atlixco, pequeña ciudad conocida por su formidable clima, gracias al cual la región tiene una intensa actividad florística.

El Zócalo de Atlixco es el principal punto de reunión de los Atlixquenses, precioso parque central cubierto por la fronda de grandes y verdes arboles desde donde se puede ver el majestuoso Volcán Popocatépetl.

Desde el Zócalo de la ciudad también se ve la cima del cerro de San Miguel, donde se realiza la máxima fiesta de Atlixco el ultimo domingo del mes de Septiembre.

Atlixco-13

El cerro de San Miguel, coronado con una capilla dedicada a San Miguel Arcangel, está muy cerca, a unas cuantas calles, los turistas pueden subir y apreciar la ciudad desde la altura.

Pero regresamos al Zócalo, donde cada domingo diversos productores de flores en la región acuden a esta plaza para ofrecer todo tipo de flores y plantas, arreglos y macetas, algunos otros venden dulces típicos y nieves. El zócalo adquiere vida. El quisco alberga a un café con una bonita terraza para relajarse.

Enfrente del Zócalo hay restaurantes donde te aseguro que algo se te antojara, incluyendo una deliciosa nieve o helado.

El Zócalo de Atlixco esta muy cerca de la terminal de autobuses ORO y ERCO que tienen servicio regular cada 20 minutos a Puebla. Quédate a comer, disfruta un helado, observa y percibe los aromas de las flores, disfruta del clima, escucha la música que seguramente habrá por la tarde. La vas a pasar bien.

✅ Comparte

Si El Zócalo de Atlixco te fue útil, comparte en tus redes sociales

📢 Preguntas o comentarios

Si tienes dudas sobre horarios, o deseas confirmar tarifas y horarios para el dia de tu viaje, siguenos en Horarios de Autobuses en Facebook, y escribenos.