Saltar al contenido

Como llegar al socavón en Zacatepec Puebla

    Aquí te decimos como llegar al Socavón de Zacatepec, en Puebla, tanto en tu automóvil como en transporte publico.

    El socavón de Zacatepec es un suceso natural impresionante, y ha llamado la atención de muchas personas no solamente en Puebla, cientos de turistas mexicanos y de otros países han acudido a la zona a admirar este socavón que sigue creciendo.

    Si bien la zona del socavón está cerrada por la guardia nacional y resguardada, es posible verla y fotografiarla desde algunas casa cercanas, en donde vecinos ya rentan por una baja cuota su azotea para que puedas admirarlo.

     

    ¿Dónde está el socavón de Zacatepec?

    Zacatepec es un poblado perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, perteneciente a su vez a la zona metropolitana de Puebla, ya que está ubicado muy cerca de la ciudad de Huejotzingo y también de San Pedro Cholula. En Google Maps puedes ubicar el punto del socavón en las coordenadas 19.126059899664096, -98.3735475467832. Aunque en la vista del satélite no puede verse, pues la toma es de hace 2 años.

    ⚠️ En vacaciones algunos precios suben sin previo aviso, y en otros casos se aplica tarifa dinámica, confirma con el formulario de comentarios.

    📝 ¿Necesitas factura? Revisa nuestra guía de facturación de autobuses: Como facturar boletos de autobuses.

    Santa María Zacatepec se encuentra a un lado de la carretera federal México – Puebla, en el tramo de Cholula a Huejotzingo.

     

    Como llegar al Socavón en Puebla.

    Para llegar al Socavón de Zacatepec, Puebla, en tu automóvil puedes hacerlo desde la autopista 150D México – Puebla, entroncando en San Martín Texmelucan en la carretera 190 que va a Huejotzingo. Adelante está otra desviación, de cuota que te lleva rodeando esta ciudad. El socavón está a la altura de donde entroncan estas dos vías.

    Si vas desde Puebla debes llegar a Cholula, ya sea por la Recta a Cholula, desde La Paz, o por la Avenida Forjadores, llegando a San Pedro Cholula hay que seguir por la 12 oriente, que se convierte en la carretera federal. Para llegar debes seguir hasta pasar el río Metlapanapa.

    A partir de estos puntos encontrarás indicaciones de los pobladores para acercarte lo mas posible al socavón.

     

    En transporte publico hay varias opciones. Actualmente la más conocida es la la ruta S25 Zacatepec, que pasa sobre la 11 norte entre la 10 y la 18 poniente, y sube por la 14 poniente hasta el Blvd. Norte, Sube por la prolongación Reforma desde la 43 norte, que luego se convierte en Forjadores, de ahí entra al centro de Cholula y continua por la federal hasta Zacatepec.

    Los camiones de la ruta Huezotzingo, Rojos, salen del Blvd. Carmen Serdán, altura de la CAPU, y rodean por Atilac (vía del tren) y luego Blvd. San Felipe, para entroncar a Reforma y luego Forjadores, esta ruta no entra a Cholula, sigue por la carretera hasta Huejotzingo.

    Pide tu bajada en el Socavón!

    Pregunta a los pobladores, ellos te indican por ir para llegar a la zona por donde puedes apreciar el socavón.

    Subscribe
    Notify of

    Algunos correos filtran las notificaciones cuando hemos respondido tu pregunta. Si no recibes noticias nuestras, por favor vuelve a la página, seguramente ya respondimos.

    Manejo de tus datos
    0 Preguntas
    Inline Feedbacks
    View all comments