Donde se ubica el Puente de Bubas de Puebla

Recientemente se abrió al publico el “Puente de Bubas” que es una estructura subterránea en la que se atravesaba el río San Francisco en el siglo XVII.

Hoy forma parte de las muestras culturales y museos de Puebla, ambientado con música y con fotografías y mapas del Archivo Municipal.

Cuentan los historiadores que fue el segundo puente construido en la Puebla de los Ángeles en 1682 para conectar las cercanías del hospital de Las Bubas con el otro lado del río. Inicialmente se llamó Puente de las Bubas, pero también adoptó los nombres de Puente de Carrillo o de Apresa. Pero, en 1856 se llamó Puente de Motolinía.

Puente de Bubas en Puebla

¿donde está el puente de Bubas?

Luego de su rescate y acondicionamiento, la entrada se ubica en la Avenida 2 Oriente y la esquina con el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, a un ladito del estacionamiento del Paseo de San Francisco, pues en si el puente se encuentra bajo el mismo Boulevard.

En este lugar encuentras también una muestra histórica del Agua en Puebla y en la tercera planta de la construcción un mirador ideal para la foto.

Ubicación en el mapa:

Por el momento la entrada es gratuita.

✅ Comparte

Si Donde se ubica el Puente de Bubas de Puebla te fue útil, comparte en tus redes sociales

📢 Preguntas o comentarios

Si tienes dudas sobre horarios, o deseas confirmar tarifas y horarios para el dia de tu viaje, siguenos en Horarios de Autobuses en Facebook, y escribenos.