Inicia semáforo Rojo en Puebla

Las medidas preventivas aplicadas en Puebla por el gobierno no funcionaron, el “horario solidario” y el llamado a no salir no fue escuchado y el gobierno decidió aplicar el semáforo rojo.

Y es que en la ciudad de Puebla la movilidad no disminuye, y aunque el comercio formal en su mayoría respeta las medidas el comercio informal que el gobierno municipal ha dejado crecer de forma increíble, no respeta ni horarios ni medidas de higiene.

Miles de personas se aglutinan en las calles del centro invadidas por el ambulantaje, y aquí hay responsabilidad del gobierno, de los ambulantes y de la gente que acude a comprar.

Estas son las medidas que aplican desde este 29 de diciembre hasta el 11 de enero.

  • Todas las actividades no esenciales se suspenden. Y las que se consideran esenciales solo podrán tener un 20% de su capacidad.
  • Servicio de compra en línea y recoger en tienda (pick up) solo se permite para tiendas de autoservicio.
  • A los centros comerciales solo puede entrar 1 persona por familia.
  • Cierre de restaurantes y cocinas, así como taquerías para servicio en mesa, todo será para llevar, con cierre a las 23:00.
  • Se suspenden el trabajo en el ramo de la construcción.
  • Se restringe el horario del transporte publico urbano, de 05:30 a 20:30 horas. Esto incluye transporte privado por aplicaciones móviles.

 

La vez pasada las autoridades municipales permitieron en semáforo rojo todo tipo de fiestas, cantinas en mercados municipales conocidos, y hubo cientos de quejas de vecinos por bares abiertos. Además se permitió la instalación de comercio informal sin ninguna restricción. De esta forma un semáforo rojo está lejos de funcionar.

 

Debido a las afectaciones en los horarios de salidas de autobuses por la Pandemia por coronavirus, abrimos en esta pagina los comentarios para que pidas los horarios para la fecha de tu viaje.

Facturación

👉 Si necesitas facturar tu o tus boletos de autobús, busca los pasos en nuestra guia en linea: Como facturar en México.

Manejo de tus datos
0 Preguntas
Inline Feedbacks
View all comments