7 lugares para visitar en Puebla

Te traemos una lista de 7 de los lugares que debes conocer en tu próxima visita a la ciudad de Puebla, mas 1 que está en Cholula.

Puebla de Zaragoza, o Puebla de los Ángeles como es conocida mundialmente ofrece números atractivos coloniales y también atractivos modernos.

Existen diversos recorridos o TOURS a los que puedes acceder y recorrer varios de estos puntos, pero en general los fines de semana hay que hacer fila. Mediante el transporte publico urbano, cuyo costo es de 6 pesos, puedes conocer muchos de estos.

Teleférico de Puebla y Los Fuertes.

Lugar donde se desarrolló la Batalla del 5 de Mayo, donde están construidos los fuertes de Loreto y Guadalupe, hoy museos. En esta misma parte de la ciudad se ubica el recinto ferial.

El Teleférico de Puebla recién se terminó y ya esta abierto al publico, con costo de 30 pesos, recorriendo 700 metros de torre a torre y con una gran vista de la ciudad. Cerca del recinto ferial encuentras el nuevo Museo de la Evolución, el Planetario y el Conservatorio.

Por este punto pasan las rutas: 72 y 72A, Libertad Cuauhtémoc CAPU (morados), Perimetral 3.

Loreto

Rueda de Observación y Parque lineal.

Del otro lado de la ciudad, al sur, en la llamada zona de Angelopolis, se ubica la Estrella de Puebla, misma que ostenta el Record Guinnes por su altura de 80 metros. Esta rueda de observación forma parte de El parque Lineal, un corredor que te lleva al Parque del Arte y al Parque Metropolitano a través de los camellones unidos por puentes. El costo de la vuelta en la rueda es de 30 pesos por persona.

Por este punto pasan varias rutas como la 14A, A, Perimetral 2, Cree – Angelopolis.

 

Gran Pirámide de Cholula.

Si bien se ubica en Cholula, que forma parte de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. Situada en el corazón de Cholula se considera la pirámide con la base mas grande del mundo. Conoce parte de la historia de las culturas prehispánicas y sube hasta la punta donde se ubica una iglesia. El costo de entrada es de 46 pesos.

A Cholula salen camiones desde la CAPU con tarifas de 8 pesos.

Cholula

 

El Zócalo y los Portales.

El Zócalo de la ciudad es un jardín con grandes arboles situado entre la Catedral y el Palacio del Ayuntamiento. Punto de encuentro lleno de vida, rodeado por 3 portales donde encuentras restaurantes, hoteles, cafeterías y librerías. De este punto salen los autobuses para los recorridos turísticos por la ciudad, así como las minivans (o el autobús) a Africam Safari.

 

Parque Jardín de Analco.

En el Jardín de Analco se instala todos los fines de semana un tianguis artesanal lleno de objetos de todo tipo. Se ubica a un lado de uno de los Bulevares principales de la ciudad y a unas calles del centro.

Por este punto pasan una gran cantidad de rutas del transporte publico urbano.

El Barrio del Artista

El Barrio del Artista concentra varios talleres de artistas que trabajan a puerta abierta para que admires no solo las obras, también el trabajo que hacen, esculturas, pintura, dibujo, grabado. Aquí encuentras algunas cafeterías y bares con ambiente. Se ubica sobre la 8 Norte, entre la 4 y 6 oriente, a unos pasos del Teatro Principal. A una calle encuentras el mercado artesanal El Parían.

 

Calle 6 poniente, de los dulces típicos.

Desde la calle 4 Norte hasta la Calle 5 de Mayo encuentras sobre la 6 Poniente las famosas dulcerías de Puebla, donde se venden dulces típicos, mole poblano, arreglos dulces, y también rompope. Sobre esta calle se encuentra el museo La Casa de los Hermanos Serdán.

 

Puente de Bubas.

Recientemente y gracias a excavaciones, se descubrió el Puente Bubas, que atraviesa el rio que hoy cubre el Boulevard Héroes del 5 de mayo. Se trata de una serie de túneles que se sabe comunicaban varios puntos de la zona del rio San Francisco. Hoy se siguen descubriendo partes de la historia de Puebla sepultadas bajo el concreto. Se ubica en la esquina de la 2 Oriente y el Boulevard Héroes del 5 de Mayo.

 

antigua-puebla

Imagen tomada de Twitter.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *