A Pasear y comer en Cholula

De viaje por Cholula es obligado conocer y pasear por la Pirámide, caminar por los túneles y conocer  la historia detrás de esta zona arqueológica, y por supuesto subir a lo mas alto donde está ubicado el Santuario de la Virgen de los Remedios.

La vista es majestuosa; al sur San Andrés Cholula, al norte San Pedro Cholula, y al poniente una increíble vista a los volcanes, que han vuelto a nevarse en este mes de julio.

Cholula

Pero luego de caminar y subir, el apetito se abre, y que mejor que tener varias opciones ya sea para comer o para darse un antojo.

Lo común es al descender la pirámide caminar hacia el Zócalo, que es el zócalo de San Pedro Cholula. Efectivamente, pasamos de San Andrés que es donde se ubica la Pirámide, a San Pedro en una sola calle. Aquí encuentras una plaza principal verde, llena de vida, y lugar de varios eventos principalmente los fines de semana, que es cuando danzantes, músicos, payasos y el trenecito aparecen para ayudarte a pasar un día muy agradable.
No pierdas de vista los arboles, podrías ver una de las varias ardillas que habitan la Plaza de la Concordia.

Cholula

Volvamos la atención al estomago, para esos días calurosos se antoja una nieve o un helado, una paleta tal vez, y en la plaza encuentras paleteros tradicionales con sus carritos. Sobre la Av. Morelos encuentras los Helados La Moreliana, un lugar muy concurrido donde puedes probar muchos sabores, además de algunas botanas.

En la Plaza encuentras también los heladeros con unas cubetas café con naranja, muy sabrosos y a buen precio, desde 10 pesos.

Del otro lado, en la Av. 4 Ote hay otra heladería, además de una tienda de raspados de muchos sabores.

En la plaza encuentras varios puestos donde comprar Palanquetas y dulces típicos poblanos; hay muéganos, jamoncillos, camotes y mas.

Para ese calor extremo, o simplemente por antojo, ¿que tal una Michelada? Sobre la plaza hay dos puestos donde las preparan. Puedes beberla cerca de estos puestos, mientras no perturbes la paz, no hay problema.

Ya para la platica, Café Colibrí se ha instalado recientemente en los arcos, que son los portales al poniente de la plaza, donde puedes tomar variedad de bebidas a base de café. Muy recomendables.

Y para el hambre, para recuperar energías: Tacos Don Pastor. Tacos árabes y al pastor, o de asada, o combinados, gringas, tortas y mas. Un lugar con un menú taquero amplio, bien preparado y con variedad de salsas que debes probar. En servicio es amable, rápido, y la carne tradicionalmente dorada.

Don pastor Cholula

Hay otros lugares sobre la Av. Morelos, pero el trato, el sabor o los precios nos han dejado un mal sabor de boca.

Conoce y disfruta Cholula, y no olvides subirte al tren turístico, que te lleva directo en 40 minutos al centro de Puebla, la hermosa capital poblana.

Si A Pasear y comer en Cholula te fue útil, comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *