Jardines y Parques en Puebla

En la ciudad de Puebla se conservan varios parques y jardines en las calles cercanas al centro histórico, jardines que durante mucho tiempo han sido testigos de hechos históricos y del paso a la modernidad de la ciudad. También se han desarrollado parques ecológicos y reservas que son punto de encuentro para las familias y amigos no solo de poblanos, también de visitantes de estos lugares.

El primer jardín de la ciudad es el Zócalo de Puebla, ubicado entre los bellos portales y la monumental Catedral. Esta plaza principal sostiene algunos viejos arboles de enorme tamaño que brindan sombra a los paseantes, y casa a diferentes aves. Esta considerada como una de las mas bonitas plazas principales de México.

Al Zócalo de Puebla lo rodean los portales, restaurantes, el palacio del Ayuntamiento y la Catedral, pero también hay hoteles que gozan de una bonita vista a este jardín. (rojo en el mapa).

ZocaloPuebla

A unas calles, sobre la calle 16 de Septiembre se llega al Jardín del Carmen, que alguna vez fue muy verde. Un ayuntamiento pasado lo remodelo y prácticamente lo dejo sin arbolitos. El Carmen era uno de los parques emblemáticos de las viejas vecindades de la zona. Justo enfrente están los Helados y paletas del Carmen, deliciosos. (amarillo en el mapa)

Jardín de Analco, justo a la salida del atrio del templo. Este jardín cobra vida los fines de semana cuando en sus pasillos se instala un mercado de artesanías muy concurrido. Puedes encontrar artesanía típica, comida regional  y hasta ropa representativa. (verde en el mapa)

El Paseo Bravo, testigo y muestra de la historia de la ciudad. Este gran parque ha visto el paso de momentos históricos de importancia para Puebla, desde que en el siglo XIX existiese un pequeño terreno donde se instalaba la horca hasta que en 1921 la colonia francesa le obsequiara un reloj coronado por un gallo, lugar que hoy se conoce como El Gallito. El Paseo Bravo ocupa 5 manzanas de largo sobre la hoy muy importante calle 11 Sur entre la Avenida Reforma y la 11 Poniente. (Azul claro en el mapa).

El Parque Ecológico Revolución Mexicana. Fue construido en los terrenos que durante muchos años fueron el aeropuerto de Puebla, desde la Avenida Maximino Ávila (Hoy Juan de Palafox) hasta la 35 oriente, sobre las calles 26 y 24 Sur. Es uno de los puntos de reunión familiar mas importante de la ciudad. Cuenta con una pista para caminar, trotar o correr de 3Km, ciclopista, 2 lagos, canchas de futbol, beisbol y canastas de basquetbol. En la parte sur hay un aviario. Todo el parque tiene palapas.

El Parque Lineal. Una nueva obra que crea un camellón verde con ciclopista y pista de trote que parte desde el Parque del Arte hasta el Eco Parque Metropolitano, atravesando por La Rueda de Observación y el boulevard Atlixcayotl.


Ver Parques, Jardines y Plazas publicas de Puebla en un mapa ampliado

Estos son los parques mas conocidos de la ciudad, donde tradicionalmente las familias pasean y conviven, donde los amigos se reúnen y en temporadas se instalan fiestas o ferias.

✅ Comparte

Si Jardines y Parques en Puebla te fue útil, comparte en tus redes sociales

📢 Preguntas o comentarios

Si tienes dudas sobre horarios, o deseas confirmar tarifas y horarios para el dia de tu viaje, siguenos en Horarios de Autobuses en Facebook, y escribenos.