Las bellezas de Zacatlán de Las Manzanas

Zacatlán de las Manzanas, bonito Pueblo Mágico de la sierra norte de Puebla donde una nube pequeña anuncia la llegada de neblina y de lluvia en cosa de horas. Es algo sorprendente, los lugareños ven una pequeña formación nubosa y saben que habrá neblina en la ciudad, y te pueden decir que lloverá.

Es parte del paisaje de esta ciudad serrana, adornada con casas de grandes techos de 2 o 4 aguas, vigas, y pequeñas ventanas, grandes montañas y saltos en el horizonte.

Recientemente se instaló en el centro un nuevo centro comercial donde se encuentra el Cinemagic, con 5 salas pequeñas pero cómodas.

Zacatlan-calles

En el centro de la ciudad de Zacatlán se encuentra un hermoso reloj monumental llamado el Reloj Floral, tiene 2 caras y da la hora correcta, esta cubierto de flores muy bien cuidadas. Y esto por que ahí, a unos metros se encuentra una fabrica de relojes monumentales, donde aun se conserva su historia en el museo interior.

En la plaza se pueden comprar nieves y frutas secas garapiñadas, artesanías y productos de la región.

ZacatlanCentro

Para comer rico no hay que ir muy lejos, en la avenida principal podrás ver una taquería llena de clientes, detente a comer ahí. Pero también encontraras buenos lugares a la entrada a la ciudad, sobre la carretera.

Y ya que estamos en la carretera a Chignahuapan, es ahí donde encontraras el acceso al Salto de Quetzalapan, cascadas que comparten Zacatlán y Chignahuapan, donde hay un centro recreativo que tiene una Tirolesa y Puente Colgante. Antes de entrar, te sugiero que aceptes la oferta de los guías afuera, te llevaran por senderos y escaleras de troncos hasta el rio, donde veras la impresionante caída de agua.

Cascada-zacatlan

Mas adelante llegas a la Cascada Tulimán, donde el centro eco turístico te ofrece actividades como Rappel, Tirolesa, Escalada de arboles. Además cuentan con cabañas para que te hospedes en el bosque.

No nos olvidamos de los licores de Zacatlán, las Manzanitas y el Valle de las Piedras encimadas.


👉 Llegaron Descuentos por Vacaciones de Navidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *