Como llegar a la Laguna Chignahuapan Puebla

La Laguna de Chignahuapan, del Náhuatl “Sobre Nueve Aguas”, y del cual proviene el nombre de la población, es el principal sitio de interés de este pueblo mágico de la sierra norte del estado de Puebla, famoso por su producción de esferitas y adornos navideños artesanales.

La laguna de Chignahuapan está formada por 9 ojos de agua, manantiales apacibles que se ubican a solo 5 minutos del centro de la ciudad, un lugar ideal para el paseo familiar, para rentar una lancha e incluso nadar en algunas zonas. El paseo ha sido remodelado y cuenta con banquetas, con bancas y  palapas.

El agua que aquí nace sigue en forma de rio cayendo por el Salto de Quetzalapa y mas adelante se une al Río Almoloya, sigue su camino cayendo por las Cascadas Tulimán en el municipio de Zacatlán. El río se une a mas afluentes en Zacatlán formando el Río Tecolutla que desemboca en el Golfo de México 130 km al noreste.

Laguna

¿Como llegar a la Laguna?

En auto:

  • Desde la ciudad de Puebla de Zaragoza hay que ir a Apizaco, ya sea por la Vía Corta a Santa Ana o por la Autopista Puebla – Tlaxcala, salir de Apizaco por la carretera a Tlaxco. En la ciudad de Tlaxco se puede seguir por la escénica o tomar la autopista de cuota a Huauchinango.
  • Por la federal se llega directamente al centro de Chignahuapan. Da vuelta en Calle Morelos y sigue derecho hasta la Laguna.
  • Por la autopista hay que seguir hasta el entronque a Chignahuapan, seguir las fechas que dicen Chignahuapan y al llegar al cruce seguir por abajo de los arcos de la entrada (en el caso de automóviles).
  • Seguir hasta la carretera (con camellón) y luego dar vuelta en Justo Sierra a la Izquierda.
  • Finalmente busca la calle Sexta y síguela hasta la laguna.

 

En autobús:

  • Desde Puebla CAPU los autobuses ATAH y SUPRA salen a Chignahuapan en servicio de primera clase (120 pesos hasta la ultima actualización).
  • Desde México DF salen los autobuses SUPRA y los ATAH en servicio de primera clase y también económico (con escalas en San Martin, Apizaco, Tlaxco).
  • Llegando a la terminal ubica la calle por la que llegó el autobús, al norte de la terminal, es la calle Sexta o Guillermo Prieto, si sigues por esa calle 4 manzanas llegas a la laguna caminando en unos 10 – 15 minutos.

Laguna de Chignahuapan

A unos pasos de laguna se encuentran varios hoteles, pero también restaurantes donde sirven pescado entre otros platos.

Luego de tu paseo por la laguna te interesará conocer las aguas termales, de las que ya te platicaremos.

✅ Comparte

Si Como llegar a la Laguna Chignahuapan Puebla te fue útil, comparte en tus redes sociales

📢 Preguntas o comentarios

Si tienes dudas sobre horarios, o deseas confirmar tarifas y horarios para el dia de tu viaje, siguenos en Horarios de Autobuses en Facebook, y escribenos.