La Autopista Puebla a Tlaxcala

En este año 2015 se inauguró la autopista que conecta a la ciudad de Tlaxcala con la ciudad de Puebla, una obra que reduce el tiempo de viaje entre estas dos ciudades y que también permite una conexión mas rápida con las ciudades de Zacatelco y Apizaco en Tlaxcala y con Chignahuapan y Zacatlán en la sierra norte de Puebla.

Antes de esta autopista, la vía para viajar de Puebla a Tlaxcala o viceversa, era la carretera a Tlaxcala (por el rastro) o la Vía Corta a Santa Ana, que pese a su nombre está inundada de topes que retrasan el viaje.

El Trazo.

La autopista inicia en San Francisco Ocotlán, sobre el Periférico Ecológico, sentido a la VW, pasando la autopista México – Puebla.

Desde ahí, pasa a un lado de Zacatelco, Santa Cruz San Jerónimo y entronca en el libramiento Tlaxcala, otra vía rápida para rápidamente ir al centro o a Santa Ana Chiautempan. Desde aquí se puede aprovechar este libramiento para seguir a Apizaco, Tlaxco y a la sierra norte de Puebla.

autopista-tlaxcala

El tiempo estimado de recorrido es de 13 – 15 minutos, depende del estilo de manejo y velocidad de cada quien.

Por supuesto que el ahorro de tiempo se nota principalmente a quienes salen de, o llegan a la zona norte de la ciudad, ya que la Vía corta se encuentra mas cerca del centro de la ciudad.

Algunos servicios de correo filtran las notificaciones automáticas, como la que enviamos cuando hemos respondido tu pregunta. Si no recibes noticias nuestras, por favor vuelve a la página, seguramente ya respondimos.

Manejo de tus datos
0 Preguntas
Inline Feedbacks
View all comments