La Autopista Puebla a Tlaxcala

En este año 2015 se inauguró la autopista que conecta a la ciudad de Tlaxcala con la ciudad de Puebla, una obra que reduce el tiempo de viaje entre estas dos ciudades y que también permite una conexión mas rápida con las ciudades de Zacatelco y Apizaco en Tlaxcala y con Chignahuapan y Zacatlán en la sierra norte de Puebla.

Antes de esta autopista, la vía para viajar de Puebla a Tlaxcala o viceversa, era la carretera a Tlaxcala (por el rastro) o la Vía Corta a Santa Ana, que pese a su nombre está inundada de topes que retrasan el viaje.

El Trazo.

La autopista inicia en San Francisco Ocotlán, sobre el Periférico Ecológico, sentido a la VW, pasando la autopista México – Puebla.

Desde ahí, pasa a un lado de Zacatelco, Santa Cruz San Jerónimo y entronca en el libramiento Tlaxcala, otra vía rápida para rápidamente ir al centro o a Santa Ana Chiautempan. Desde aquí se puede aprovechar este libramiento para seguir a Apizaco, Tlaxco y a la sierra norte de Puebla.

autopista-tlaxcala

El tiempo estimado de recorrido es de 13 – 15 minutos, depende del estilo de manejo y velocidad de cada quien.

Por supuesto que el ahorro de tiempo se nota principalmente a quienes salen de, o llegan a la zona norte de la ciudad, ya que la Vía corta se encuentra mas cerca del centro de la ciudad.


👉 Llegaron Descuentos por Vacaciones de Navidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *