Rutas de transporte publico desde la CAPU Puebla

Llegando de viaje a la ciudad de Puebla en la CAPU o Central de Autobuses de Puebla encontrarás como primer opción de transporte dentro de la ciudad a diversas rutas de camiones y minibuses urbanos, también taxis seguros.

Los camiones urbanos son la opción mas accesible y proporcionan una cobertura suficiente para desplazarse a los puntos principales y turísticos de la ciudad o para conectarse con otras rutas de transporte para llegar a casi toda la ciudad.

En la terminal CAPU se ubica una zona de paraderos con camiones que viajan a poblaciones y ciudades cercanas, como Atlixco, Cholula, Tlaxcala en servicio económico e intermedio.

CAPU

  • Para llegar a Plaza Dorada. Justo a las afueras de la central, en la puerta derecha, estacionan camiones de las rutas 10 y Boulevard – CU que van a la zona Dorada y pasan frente a dicha plaza comercial. La ruta Blvd es mas rápida ya que va por el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, pero muchas de sus unidades son minibuses que resultan incómodos con equipaje.
  • Para ir al centro desde la CAPU. Los camiones de la ruta Boulevard – CU que estacionan justo afuera de la Central, van al centro por el Boulevard héroes del 5 de Mayo, paseo de San Francisco y Analco, que están al oriente del primer cuadro. La Ruta 44, que se aborda enfrente de la CAPU, atravesando por el puente, va al centro de la ciudad de Puebla por la calle 10 Pte – Ote, zona especialmente de comercios.
  • Para llegar a la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe y al Teleférico hay que atravesar el puente peatonal, caminar al sur 1 calle y ahí abordar un colectivo de color morado con ruta Estadios, también pasan camiones que dicen Libertad – Cuauhtémoc – Estadios.
  • Para llegar de la CAPU a Angelopolis. Deberás caminar atravesando el puente de la CAPU, dar vuelta a la izquierda en la gasolinera y luego en la esquina a la izquierda, sigues hasta el boulevard y ahí encuentras es paradero. La ruta 14A te lleva al CIS, Angelopolis, la Rueda de Observación y Parque Lineal, además del Complejo Cultural Universitario.
  • Para llegar en transporte publico de CAPU a Cuautlancingo, aquí.
  • Para llegar al Parque industrial FINSA y VW debes caminar al Boulevard Carmen Serdán,  ahí puedes parar uno de los camiones San Pablo, o un Casas Geo – Outlet.


Recuerda que el costo del pasaje en Puebla es de $6 pesos en camiones y minibuses en la ciudad. Por tu seguridad aborda las unidades por la puerta delantera y desciende por la trasera, a menos que la unidad vaya llena. Anticipa tu parada tocando el timbre en la puerta o avisando al conductor.

✅ Comparte

Si Rutas de transporte publico desde la CAPU Puebla te fue útil, comparte en tus redes sociales

📢 Preguntas o comentarios

Si tienes dudas sobre horarios, o deseas confirmar tarifas y horarios para el dia de tu viaje, siguenos en Horarios de Autobuses en Facebook, y escribenos.