Saltar al contenido

Que hacer en Zacatlán

    Te damos 6 buenas razones para viajar a Zacatlán, uno de los Pueblos Mágicos de la sierra norte del estado de Puebla, 6 cosas que hacer en Zacatlán de las Manzanas.

    1. Paisajes. Zacatlán esta enclavado en la sierra norte de Puebla, rodeado de verdes montañas, ríos y barrancas que en conjunto con la neblina,  común en la región, generan un panorama natural inolvidable. las noches son frescas y tranquilas. Sal a caminar por los miradores de la Barranca, al amanecer, observa como la imponente barranca se va iluminando mientras la neblina comienza a elevarse.

    Neblina en Zacatlan

    2.  Alójate en una de las Cabañas en Zacatlán. Aprovechando este maravilloso escenario natural lo ideal es rentar una de las cabañas que encontrarás sobre la carretera, buenos hoteles con cabañas dotadas de lo indispensable para estar en contacto con la naturaleza. Hay cabañas para todos los gustos y con actividades para todas las edades.

    3. Manzanitas de Zacatlán. Prueba estas ricas bebidas fermentadas. sin alcohol, que están hechas con manzanas de la región y envasadas en vidrio. En Zacatlán puedes encontrar también estas bebidas hechas con duraznos.

    4. Licores. De la misma forma, con las frutas de la región se elaboran diferentes licores que tienes que probar. En el centro encuentras algunas tiendas especializadas en estas bebidas locales, pero también en la carretera a Chignahuapan encuentras puestos para comprarlas.

    Zacatlán de las Manzanas

    5. Las cascadas de Zacatlán. En la región se encuentran las cascadas de San Pedro, Tuliman y el Salto de Quetzalapan (que está en territorio de Chignahuapan), increíbles lugares llenos de vegetación, un espectáculo natural bellísimo, donde también encuentras parques para que realices actividades extremas como el paso por puentes colgantes, tirolesa y también senderismo.

    Salto Quetzalapa 140Puebla.com

    6. Pasea por el Valle de las piedras encimadas. Increíble lugar donde por su capricho, la naturaleza ha colocado con el tiempo piedras encima de otras que parecen desafiar las leyes de gravedad. Se encuentra afuera de la ciudad, por la carretera a Tulancingo.

     

    Zacatlán cuenta con una central de autobuses.