Como llegar a las Cascadas de Zacatlán

Como llegar a las Cascadas de Zacatlán y Chignahuapan, información con mapa.

Zacatlán, pueblo mágico de Puebla también conocido como Zacatlán de las Manzanas, está ubicado al norte del estado de Puebla, en la sierra norte o sierra mágica. Bello lugar enclavado en una zona montañosa, donde nace el rio Tecolutla que desemboca en el golfo de México.

De entre sus muchos atractivos destacan las cascadas de Zacatlán; saltos que irrumpen en los ríos de la región, donde se han instalado desarrollos turísticos como cabañas, hoteles, puentes colgantes, tirolesa y puestos de comida.


Ver Zacatlan. en un mapa ampliado

  • Cascada del Río San Pedro. Se accesa sobre la carretera Zacatlán – Chignahuapan, pasando el Puente de la Marimba. Se toma el camino a San Miguel Tenango, llegando a las ruinas del primer intento de fundación de la ciudad. Por el camino o vereda se llega a la cascada. Lo ubicas en el mapa con un circulo azul.
  • Desviación al Parque y Salto de Quetzalapan. Sobre la carretera Zacatlán – Chignahuapan ya habiendo salido de Zacatlán. O en caso de ir desde Puebla y Apizaco a mano derecha tomar la desviación a Tulimán. En el mapa lo hemos marcado con un iconito de una persona.
  • Salto de Quetzalapan en Chignahuapan. En el estacionamiento hay guías que te llevan por veredas a la parte baja de la cascada, hay senderos y escaleras no aptas para todo visitantes. La entrada al parque cuesta, pero hay escaleras para otra vista de la cascada desde la antigua hidroeléctrica. Ahí encuentras Tirolesa y puente colgante. Marcado con una estrellita en el mapa.
  • Cascada Tuliman, hay que seguir por los caminos para llegar, está un poco mas adelante del Salto. Es la cascada mas conocida y que se confunde con el Salto. En el mapa está marcada con un símbolo de agua.

 

No dejes de visitar Zacatlán. Te espera su bonita plaza central con el Monumental Reloj Floral, el museo, sus casas y claro; licores de frutas, manzanitas de Zacatlán, frutas secas y pan de Zacatlán.

✅ Comparte

Si Como llegar a las Cascadas de Zacatlán te fue útil, comparte en tus redes sociales

📢 Preguntas o comentarios

Si tienes dudas sobre horarios, o deseas confirmar tarifas y horarios para el dia de tu viaje, siguenos en Horarios de Autobuses en Facebook, y escribenos.