Como llegar a Zacatlán Puebla

Como llegar al pueblo mágico Zacatlán de las Manzanas, en el estado de Puebla.

El Pueblo Mágico Zacatlán se ubica en la sierra norte del estado de Puebla, en el municipio del mismo nombre, en un bello paisaje montañoso, con neblina gran parte de las tardes y noches del año, un clima fresco y diversos atractivos turísticos naturales como las Cascadas de San Pedro, el Valle de las Piedras encimadas y la Cascada Tulimán.

Desde Puebla Capital a Zacatlán

Para llegar a Zacatlán en automóvil desde la ciudad de Puebla hay que ingresar a la conocida como Vía Corta a Santa Ana (carretera 121), ya sea por la autopista Puebla – México o por el acceso en el Bulevar Norte y la 9 norte.

Es una carretera con muchos topes, pero en unos 45 minutos aproximadamente se llega a Apizaco pasando por Tlaxcala.

Otra forma es por la nueva autopista Puebla – Tlaxcala, ideal para quien sale de la zona poniente de la ciudad, ya que se entronca por el periférico ecológico a la altura del Parque Industrial FINSA (donde está la Planta armadora VW). En unos minutos se llega a la ciudad de Tlaxcala donde se entronca al libramiento y de ahí a la ciudad de Apizaco.

Desde la ciudad de Apizaco, siguiendo la misma vía, se entronca a la carretera 119 o Apizaco – Tlaxco. Antes de llegar a Tlaxco hay una desviación para trafico pesado, aquí la opción es seguir a esta ciudad o tomar esa desviación. La opción por Tlaxco es mas montañosa pero panorámica y no alarga mucho el viaje.

Adelante se encuentra el Pueblo Mágico Chignahuapan, famoso por su producción de esferitas navideñas y sus aguas termales. Desde esta población sigue la carretera a Zacatlán de las Manzanas, unos 15 minutos adelante. El recorrido total es de unas 2 horas con 10 minutos.

Desde la Ciudad de México a Zacatlán

En automóvil desde la ciudad de México la opción mas corta es por Texcoco, se sigue hasta Calpulalpan, en el estado deTlaxcala, luego a Apizaco por la carretera que pasa a un lado del Arco Norte, y de ahí a Chignahuapan.

Zacatlan-Reloj

 

En autobús.

En autobús, desde la CAPU, en la ciudad de Puebla, salen los autobuses ATAH y SUPRA, que coordinados salen cada 30 minutos hasta las 22:10 horas que parte el último. El viaje toma 2 horas y 40 minutos.

Desde la Ciudad de México, los autobuses Futura salen de la Central del Norte frecuentemente. Desde TAPO también autobuses ATAH hace este recorrido con servicio económico.

✅ Comparte

Si Como llegar a Zacatlán Puebla te fue útil, comparte en tus redes sociales

📢 Preguntas o comentarios

Si tienes dudas sobre horarios, o deseas confirmar tarifas y horarios para el dia de tu viaje, siguenos en Horarios de Autobuses en Facebook, y escribenos.