Como llegar al Valle de las Piedras Encimadas en Zacatlán

El valle de las Piedras Encimadas es uno de los principales atractivos turísticos naturales del municipio de Zacatlán, y se ubica a unos 25 kilómetros al nor – poniente de la ciudad de Zacatlán.

Para llegar en automóvil desde Zacatlán hay que seguir por la carretera 119 Zacatlán – Huauchinango hasta llegar a Las Lajas. Adelante de esta población se encuentra el entronque al camino Las Lajas – Piedras Encimadas con un trayecto de poco mas de 9 kilómetros.

Desde el DF hay que viajar a Tulancingo y en el Tejocotal desviarse a la carretera a Zacatlán, entrar por el mismo entronque.

En unos minutos se llega a la comunidad de Camotepec, hay que seguir el camino indicado hasta llegar a la entrada del Parque Valle de las Piedras Encimadas.

Si visitas Zacatlán en autobús, puedes llegar a la Central de Autobuses, y tomar el transporte afuera al centro (puedes llegar a Chignahuapan y desde ahí tomar una minivan al centro de Zacatlán) busca a unas calles del Zócalo el sitio del Pocito de Tlachica, (los policías informan) ahí salen las minivans al Valle de las Piedras Encimadas.

En este parque ecoturístico encuentras además de las piedras caprichosamente formadas por la naturaleza, una plaza gastronómica, actividades como rapel, tirolesa, montaje a caballo, bicicleta de montaña, caminatas y el contacto con la naturaleza que tanto nos hace falta. En el valle se ofrecen guías de caminata con costo que va desde los 100 pesos, recorrido a Caballo, en carreta o en burro.

 

piedras-encimadas

El horario de acceso al Valle de las Piedras Encimadas es de 09:00 a 17:00 horas de Lunas a Domingo. Lleva tu tienda de campaña ya que hay zona de camping. NO lleves bebidas alcohólicas ni cigarros.

📢 Comparte

Si Como llegar al Valle de las Piedras Encimadas en Zacatlán te fue útil, comparte en tus redes sociales