Saltar al contenido

Como tener la alerta sísmica en Puebla en el telefono

    Como tener la alerta sísmica en Puebla en el teléfono celular.

    Una parte de Puebla es sensible a los sismos, tanto los sucedidos en la cosa de Guerrero y Oaxaca como los ocurridos en el interior del estado. Aquí te decimos como tener la Alerta Sísmica oficial en el teléfono móvil, tableta o en tu Android TV.

    Muchas personas han instalado Apps con anuncios o de pago, que no son oficiales ni recomendadas pos el Servicio Sismológico Nacional, y que según hemos confirmado disipan alertas falsas, o con magnitud aumentada, y cuando hay la real necesidad simplemente suenan tarde.

    Para tener una alerta móvil solo necesitas contar con una cuenta en Twitter y tener la app de Twitter en tu teléfono móvil o en la tablet, incluso en los Android Box.

    El SASMEX es el SISTEMA DE ALERTA SÍSMICA MEXICANO del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. o CIRES.

    ⚠️ En vacaciones algunos precios suben sin previo aviso, y en otros casos se aplica tarifa dinámica, confirma con el formulario de comentarios.

    📝 ¿Necesitas factura? Revisa nuestra guía de facturación de autobuses: Como facturar boletos de autobuses.

     

    Sigue estos pasos para tener la alerta sísmica de SASMEX en tu MÓVIL.

    1. Sigue la cuenta https://twitter.com/SASMEX que es la cuenta oficial de la alerta sísmica.

    2. Activa la campanita de notificaciones a un lado del botón de seguir, Incluye Todas las notificaciones.

    3. Es todo, ya tienes la alerta sísmica oficial en México que te avisa de sismos con tiempo de anticipación suficiente.

    La alerta del SASMEX fue la única que alertó con tiempo del sismo del 19S ocurrido en Puebla, lo que habla del buen funcionamiento.

    Esta alerta sísmica funciona en cajas Android TV o TV Box, que admitan la app de Twitter, y desde luego funciona en Windows con la app instalada.

    Una notificación se activa cuando inicia algún sismo y en segundos se va actualizando para indicarte si es de magnitud débil o de magnitud fuerte, de acuerdo a la energía que van reportando las estaciones sísmicas.

    En caso de sismos fuertes la notificación se emitirá mas veces, como un racimo, pues mas estaciones oficiales del Sísmologico Nacional reportan y de esta forma tienes tiempo para ponerte a salvo, antes de que la red de telefonía se caiga.

    Normalmente en el aviso en el post verás el hashtag #TenemosSismo y momentos después podrás ver la información del sismo.

    Los poblanos carecemos de una alerta sísmica oficial, y muchas familias han echado mano a todo tipo de trucos para alertarse de un sismo, como los adornos colgantes de onix, o las cazuelas encimadas en la orilla de un mueble.

    Subscribe
    Notify of

    Algunos correos filtran las notificaciones cuando hemos respondido tu pregunta. Si no recibes noticias nuestras, por favor vuelve a la página, seguramente ya respondimos.

    Manejo de tus datos
    0 Preguntas
    Inline Feedbacks
    View all comments