Como llegar a las cascadas El Salto de Quetzalapan en Chignahuapan, Puebla.
El salto o cascada de Quetzalapan es uno de los lugares mas hermosos de la sierra norte del estado de Puebla, situado entre Chignahuapan y Zacatlán, a unos 7 minutos en automóvil, en esta zona hay un eco parque, un lugar donde antiguamente hubo una pequeña presa y un generador eléctrico de la Cooperativa de Luz de Chignahuapan.
Un camino de terracería lleva al salto, encontrándose en primer lugar con la entrada al parque, pero en las tienditas afuera se puede preguntar por uno de los guías que conocen el lugar y que por una propina dan un increíble recorrido por senderos y escaleras hechas con raíces y troncos, que llevan a la parte de la caída de la cascada. Hay que contar con una buena condición física. Lleva mucha memoria en la cámara pues hay mucho que fotografiar. Es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza.
En el parque, con costo, se accede a zonas de picnic, a la tirolesa y a un increíble puente colgante que atraviesa justo sobre la cascada, la bajada por las escaleras de la hidroeléctrica es igualmente un reto pero muy agradable.
¿Como llegar?
Sobre la carretera tramo Chignahuapan – Zacatlán ve atento, encontrarás la tiendita Miscelánea La Cascada de Quetzalapan, ahí da vuelta siguiendo las indicaciones (que también te llevan a Tulimán), y en tan solo 5 minutos estarás llegando a este maravilloso lugar.
Chignahuapan está a unas 2 horas en automóvil desde Puebla.