Autobuses Elite Select de Puebla a Tijuana

El viaje desde la ciudad de Puebla a la ciudad de Tijuana es uno de los mas largos en autobús, anteriormente llevaba unas 50 horas, pero hoy las nuevas carreteras y la retirada de escalas en el servicio han hecho un poco mas corto el tiempo que lleva llegar hasta allá.

El autobús Elite Select, con servicio plus, tiene una única  salida de Puebla y es a las  14:00 horas circulando por la autopista hasta el Arco Norte, con una primera escala en la ciudad de Querétaro a las 17:50. La estancia en la TAQ es de 15 minutos.

La siguiente escala es en la ciudad de Celaya, famosa por su producción de Cajeta, y la llegada es a las 19:00 horas, con una breve estancia para luego salir a la ciudad de Guadalajara, estimando la llegada a las 23:25 horas a la “Perla Tapatía” y 25 minutos de estancia en la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara.

A las 23:50, poco antes de la media noche, la unidad continua su camino a la ciudad de Tepic a donde llegará a las 02:10 horas para estar solamente 5 minutos y salir a las 02:20 horas con destino a la ciudad y puerto de Mazatlán.

La llegada a Mazatlán es muy temprano, a la Central de Autobuses, a las 06:20 hora para partir a las 06:30 a la capital Sinaloense.

3 horas después se llega a la Central Internacional de Autobuses de Culiacán. Aquí puedes estirar las piernas, la unidad saldrá a las 09:55 horas a su siguiente escala que es en Los Mochis, llegando aproximadamente a las 12:40 horas.

A las 12:50 continua el viaje a Ciudad Obregón, ya en territorio Sonorense, para legar a las 15:20 horas, con ya 1 día de viaje. A las 15:30 horas sale el autobús para Hermosillo, la capital del estado de Sonora, llegando a las 19:45 horas y teniendo una estancia de 10 minutos.

A las 19:55 horas inicia el viaje a San Luis Rio Colorado llegando a las 02:25 horas, 36 horas después de la salida de Puebla y con estancia de 10 minutos para continuar a Mexicali, a donde se llega a las 03:40 horas.

Finalmente, a las 03:45 continua su viaje a Tijuana, destino final a donde se llega muy temprano, a las 06:00 horas.

Puebla-Tijuana

Hay que considerar que en un viaje tan largo es normal que haya ciertos retrasos, aunque en lo general los operadores cumplen con su itinerario.

La línea Elite Select tiene en su flota unidades Mercedes Marcopolo G7 dotados con 2 baños, pantallas de entretenimiento individual, aire acondicionado, almohadita, contactos eléctricos y señal WiFi.

Existen otras opciones, desde otras terminales, de las cuales ya platicaré cuando las pruebe.

Para los viajeros es un trayecto espectacular, muchas horas de viaje atravesando diferentes regiones de nuestro país, pasando por el centro, por el bajío, por la zona del pacifico y finalmente por la región fronteriza.

2 comentarios en “Autobuses Elite Select de Puebla a Tijuana”

  1. Ahora mismo estoy viajando hacia tijuana x esta misma ruta y todo estaría bien de no ser por q el autobús esta infestado de cucarachas están c todos lados, ojala la empresa cuidara ese aspecto.🙀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *